AtrásInformación jurídica
AtrásInformación jurídica

Contrato privado de arrendamiento de vehículo con conductor



Entre los suscritos a saber: EL ARRENDADOR, una persona natural, mayor de edad, que es propietario o tiene derechos legales adecuados sobre un vehículo y tiene derecho a darlo en alquiler y EL ARRENDATARIO, una persona natural, mayor de edad, que suscribe el presente CONTRATO mediante medios electrónicos como arrendatario que desea alquilar un vehículo con conductor.


1. Objeto del Acuerdo: EL ARRENDADOR entrega a título de arrendamiento, y EL ARRENDATARIO recibe al mismo título, el uso y goce del Vehículo con conductor provisto por parte de EL ARRENDADOR en favor de EL ARRENDATARIO, de manera temporal, en los términos y condiciones aquí contenidos.


2. Obligaciones del arrendador. EL ARRENDADOR se obliga a entregar a EL ARRENDATARIO el Vehículo con todos sus accesorios, en estado operativo y provisto de los documentos necesarios, y a proveer oportunamente todas las reparaciones debidas a fuerza mayor o a deterioro por el uso normal del Vehículo, según el uso convenido.


3. Obligaciones del Arrendatario. (i) Pagar el Precio acordado en la forma prevista en el CONTRATO. (ii) Devolver el Vehículo en el momento y lugar acordado con EL ARRENDADOR. (iii) Utilizar el Vehículo únicamente para su ámbito de actividades exclusivas durante el tiempo determinado en este CONTRATO y a no utilizar el Vehículo para actos indebidos o ilícitos. (iv) Responsabilizarse no sólo de su propia culpa sino de las de su(s) acompañante(s) en el Vehículo. (v) Cumplir con las demás obligaciones que establezca la ley aplicable.


4. Naturaleza contractual. El presente CONTRATO es un contrato de arrendamiento en los términos del Código de Comercio y Código Civil colombianos.

PARÁGRAFO: El presente CONTRATO es un acuerdo de adhesión y una parte integral de la información legal publicada en https://taximaxim.com/co/term/. El uso de Maxim significa que las PARTES acordaron y aceptaron tanto los términos de la información legal en https://taximaxim.com como los términos del presente CONTRATO.


5. Responsabilidad. En virtud del principio de primacía de la voluntad de las PARTES, EL ARRENDADOR deberá responder por el tiempo en que EL ARRENDATARIO tenga el uso y goce del Vehículo, por cualquier daño o pérdida de alguna pieza, parte u objeto que haga parte del Vehículo, así como responsabilizarse por los daños, reclamos, demandas, acciones, pretensiones y/o gastos en general (incluyendo costas y costos procesales y gastos de abogados) ocurridos durante la tenencia del Vehículo por parte del ARRENDATARIO.


6. Duración del contrato. El plazo del CONTRATO está determinado por el tiempo de uso y goce que determine EL ARRENDATARIO, de acuerdo con lo establecido en este CONTRATO.


7. Costo del contrato y forma de pago. EL ARRENDATARIO pagará el precio acordado a EL ARRENDADOR por la entrega a título de arrendamiento del Vehículo y la ejecución de las actividades de conductor del Vehículo por parte de EL ARRENDADOR (“Precio”). El Precio será pagado por EL ARRENDATARIO a través de cualquier medio acordado por las Partes. una vez finalizado el plazo de este CONTRATO o la fracción de éste.


8. Firmas de las partes. En prueba de conformidad, las PARTES suscriben el presente CONTRATO en conocimiento y aprobación de las cláusulas y a un solo efecto. El CONTRATO se entiende celebrado y suscrito parar todos sus efectos, en la fecha en que el ARRENDADOR y el ARRENDATARIO manifiesten su aceptación electrónica al presente CONTRATO.